Miércoles 12 de enero
Ya cuando me estoy adaptando, sé que debo irme. Ya creo que hice lo que había para hacer en esta ciudad, ya es suficiente. Pero empiezo a sentir nostalgia de dejar a la familia que tan amablemente me acogió, además dejar la comodidad que ya estaba empezando a sentir.
Quiero agradecerles a Camilo, Lina, Andrés y Natalie por abrirme sus puertas y hacerme sentir uno más de ellos. Por esas comidas tan ricas, por las conversaciones, por la guía y las orientaciones que me dieron sobre la ciudad y por las enseñanzas que adquirí para continuar mi recorrido.
Fueron los mejores anfitriones, incluso en ocasiones me sentía mal, porque aunque yo tratara de ayudar con algo, pocas veces me lo permitían. Me los llevo también conmigo, ahora hacen parte de un equipaje muy especial que tengo, donde estoy guardando muchas personas lindas que se me cruzan en el camino.
Quedo con muchas impresiones acerca de Quito y un poco del país; me gustaron ciertas cosas, sin embargo cada día valoro y extraño más lo que somos, como hablamos, como nos comportamos, como sentimos. Me siento tan orgullosa del lugar de donde vengo, y tan feliz de saber que seguro pronto volveré.
Ya decidí entonces que me voy esa noche. Trataré siempre de viajar en las noches, primero porque es más cómodo para mi, y segundo porque eso me hace ahorrar una noche de hospedaje.
Sin embargo me confié, y cuando fui a comprar el tiquete, ya no había. Me tocó entonces esperar hasta la mañana siguiente, no me importó que fuera de día, por que definitivamente ya había decidido que me iba. Entonces cogí el bus de las 6:30 am y comencé mi rumbo hacia Montañita.
Para terminar con esta despedida, les voy a contar un poco de humor ecuatoriano, uno que otro chiste que rescaté en mi memoria de los tantos que me contó Camilo mientras estuve con ellos.
- · Que llega Correa y le dice a Uribe, “Hey, ¿Cuándo te venís para Quito?”, y que Uribe le contesta: “Más paraco serás vos…”
- · Que en Ecuador hay mucho “consumismo”; con su mismo pantalón, con su misma camisa…
Je, je, je. Muy charro!!!
....mmm sin comentarios...
ResponderEliminarjejeje